lunes, 25 de marzo de 2013

HISTORIA DEL TEATRO CALLEJERO

Los inicios del teatro callejero se remontan a la antigua Grecia donde los viajeros llegaban a la ciudad de Atenas y contaban sus aventuras de viaje,varios siglos más tarde se siguió con la costumbre callejera con la llegada de compañías de circo, trovadores y músicos que optaban por actuar en las plazas y calles de las ciudades.

En la actualidad estas obras se llevan a cabo en todas las ciudades del mundo, llevando el teatro a la calle como expresión popular,el teatro callejero es una expresión cultural que se creó con el fin de acercar las expresiones teatrales al pueblo, en lugar de que las personas paguen una entrada a una sala se optó por que las obras salgan a la calle.

Las obras de teatro callejero generalmente son diferentes a las que se exponen en los teatros, siendo casi siempre creaciones grupales donde se aprovecha el contexto en que se desarrollan e incluso algunas hacen al público participe de éstas,la mayoría de las obras tienen un trasfondo y un contenido social, donde se promueve la lucha y el cambio social, el animarse a romper con las estructuras establecidas y los límites.

Uno de los beneficios que tiene el teatro callejero es que cualquiera puede acceder a presenciar estas obras logrando diversificar el público y que personas que nunca concurren al teatro puedan disfrutar de ellas sin tener que pagar una entrada, que en ocasiones no lo pueden hacer.

  “ASÍ ES EL ARTE, RIESGO Y OBSESIÓN. ASÍ HE ACEPTADO VIVIR MI VIDA, ASÍ ESTOY COMPROMETIDA CON EL FUTURO Y POR ESO QUIERO DORMIRME SOÑANDO QUE VOY ANDANDO Y ANDANDO HACIENDO UN MUNDO MEJOR”
                                                                                                              FANNY MYCKEY.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.